1996-2000

1996-2

Sin duda, este es uno de los años que marcaron un hito en la historia del Fondo de Empleados de Colsanitas. Bajo la orientación de la Junta Directiva y de su Presidente, Henry Grandas Olarte, el Fondo da pasos de gigante hacia la transformación en una entidad solidaria sólida y robusta organizacionalmente, soportada por una amplia y eficiente planta de personal. Gracias al trabajo mancomunado con los funcionarios, se sientan las bases operativas y financieras que permiten implementar los lineamientos estratégicos generados en las reuniones de planeación que nacen en este importante año. Es así como se evidencia una notable mejoría en el servicio brindado a los asociados, se agiliza el desembolso de créditos y se brindan efectivas soluciones de vivienda, salud, educación y otras necesidades. En el mismo orden de ideas, a partir de este año los miembros del Comité de Control Social tienen participación en las reuniones de Junta Directiva. Por otro lado, es realizada la primera gran fiesta campestre con rifas y concursos, se presenta oficialmente la nueva versión del boletín informativo y a “Don Feco”. Rota la Gerencia para pasar al señor Gabriel Sierra Ramos.

1997-2

Con el advenimiento de un nuevo año, los cambios en materia de tecnología llegan a FECOLSA. Gracias a una importante inversión, se adquiere un sistema de información especializado en el sector solidario que permite, entre otras cosas, crear el Área de Sistemas, mejorar la atención, automatizar diversos procesos, descentralizar servicio y generar extractos más detallados en menor tiempo. Así mismo, con el diseño de la Intranet de FECOLSA, se establecen procesos de atención inmediata de servicio a los asociados, se mejora la comunicación y se divulgan a nivel nacional los servicios del Fondo de Empleados. De otro lado, son creados los comités Financiero, Operativo, Comercial y de Organización de la Fiesta, lo cual permite, en este último caso, que la tradicional fiesta de integración de fin de año sea llevada por primera vez a las regionales. Asume la Gerencia la asociada Dora Mercedes Olaya, quien a la fecha permanece en el cargo. Por su parte, Henry Grandas Olarte se desempeña como Presidente de Junta Directiva por los próximos 5 años.

1998-2

Una vez superada la barrera de los 2.700 asociados, nace uno de los eventos más importantes del Fondo de Empleados de Colsanitas: la Carrera de Observación, espacio en el que la creatividad, el trabajo en equipo, la buena energía y lazos de amistad son los protagonistas. En el desarrollo de su objeto social, FECOLSA, en representación de sus asociados, hace presencia solidaria con la población afectada por el terremoto del Eje Cafetero, con una importante donación. Organizacionalmente, el naciente Comité de Comunicaciones ejecuta su gestión estratégica con miras a garantizar unos eficientes, oportunos y continuos canales de comunicación con y entre los asociados.

1999-2

Con la conformación de 12 importantes modalidades, la entidad solidaria consolida con un sólido portafolio de servicios de crédito. Como resultado de esta gestión la demanda de créditos crece en un 18% y es creada la línea Compra de Computador. Así mismo, nace el programa Ahorro Programado, que permite planear y conservar, con disciplina, una suma determinada de dinero en períodos de tiempo definido y con rentabilidad. Finalmente, es creado el Comité de Desarrollo de Servicios, el cual garantiza la implementación de nuevos programas para los asociados. Por último, para cubrir las necesidades de turismo, FECOLSA adquiere dos apartamentos en el Condominio Edén de las Cascadas (Melgar) a los cuales se puede acceder con tarifas preferenciales.

2000-2

Con la seguridad de creer y aplicar los principios y valores solidarios, el Fondo de Empleados de Colsanitas celebra, a nivel nacional, sus 15 años de existencia. Como consecuencia de las medidas tomadas en el año anterior, el nivel de ahorros y aportes crece en un 39% gracias a la confianza de los ya 3.614 dueños – asociados. Entendiendo que una de las necesidades más sentidas es la protección de sus vehículos, el Fondo amplía el portafolio de seguros con tres compañías que ofrecen pólizas colectivas de vehículos bastante competitivas en tarifas y cubrimiento. En cuanto a los servicios sociales, nace la entrega de un paquete escolar que rápidamente se convierte en un apoyo efectivo a las necesidades de las familias con hijos en edad escolar. Así mismo, por primera vez, son planeados y desarrollados los talleres Encuentro de Parejas, Plastilina y Arreglos Navideños, y una charla educativa acerca de la drogadicción. Finalmente, la comunicación se hace más efectiva, confiable e inmediata con el mejoramiento y relanzamiento de la Intranet de la entidad solidaria.