1991-1995

1991-2

En este importante año, FECOLSA traslada sus oficinas a la Av. 15 No. 124 – 67, Of. 604. Con el arriendo de esta sede, es puesta en marcha la reorganización interna a nivel contable y administrativo, supervisada por el naciente Comité de Control Social, encargado de velar por el crecimiento de la función solidaria del Fondo. Adicionalmente, son lanzados los productos Ahorro por Ahorro y Ahorro para Crédito, que buscan promover la costumbre del ahorro entre los asociados. Una vez más, Colsanitas apoya incondicionalmente a su Fondo de Empleados y dona recursos financieros con destinación específica a la línea de Crédito Vivienda. Son creados los comités de Educación y Solidaridad.

1992-2

Con el respaldo de 614 asociados a nivel nacional, el Fondo dedica importantes esfuerzos a la elaboración de archivos individuales de información en los equipos de cómputo. Además, pone en marcha una reestructuración financiera y del proceso de créditos, así como el mejoramiento de las comunicaciones con las regionales. Continuando con la orientación solidaria que caracteriza desde sus inicios a FECOLSA, se reestructuran y fortalecen los Auxilios de Vacaciones y Solidaridad. Asume de nuevo la Gerencia la asociada Beatriz Contreras Brochero.

1993-2

El Fondo de Empleados de Colsanitas logra presencia en 12 departamentos del país y duplica el número de asociados. De la mano de Colsanitas, se lanza uno de los servicios de mayor impacto social: la venta de valeras con un importante descuento y sin intereses de financiación. Así mismo es institucionalizada la póliza de seguro funerario con COOSERPARK. FECOLSA cambia de sede y empieza sus labores de atención en la Diagonal 87 No. 26 – 66, desde donde se establece una mayor comunicación con los asociados a través de circulares y un plegable informativo. Debido a la amplitud de las instalaciones y al aumento de la información a procesar, es comprado un nuevo computador y vinculada una Auxiliar Contable. Finalmente, y con el objetivo de descentralizar la atención rápida de pequeños créditos, es lanzado el Fondo de Cambio en la ciudad de Cali.

1994-2

La alianza estratégica establecida con la caja de compensación AFIDRO permitió que los créditos otorgados a través de la línea de Vivienda aumentaran significativamente, lo cual redundó en la adquisición de vivienda propia de asociados de bajos ingresos. Con la ampliación de la cobertura del Fondo de Cambio, se adquiere mayor presencia regional en lo referente a servicios. En ese mismo orden de ideas y con miras a fortalecer la comunicación con los asociados, se establece la publicación periódica de un boletín informativo. Así mismo, se realiza un bingo bailable para recoger recursos financieros. A nivel interno se elabora, en compañía de la Central de Recursos Humanos, el Reglamento Interno de Trabajo de FECOLSA.

1995-2

En este año es creada la línea de crédito Suministros y son ampliados los convenios con las empresas de la OSI: Optisanitas y Libcom. Como resultado de la reestructuración interna, son creados los cargos Asistente de Gerencia, Auxiliar Administrativo y Recepcionista. Por otro lado, debido al impresionante crecimiento en el número de asociados de la regional Cali, es designado un funcionario permanente para cubrir sus necesidades. Para festejar los primeros 10 años de FECOLSA, es organizada la Fiesta de la Cofraternidad, magno evento en el que tocaron dos orquestas, fue rifado un carro, se bailó hasta el amanecer y se realizó un sensacional bingo, entre otras cosas. La responsabilidad de la Gerencia queda en manos del señor José María González Cari.